Lo primero que hay que señalar es que el ancho del pantalón nos encoge visualmente. Por lo tanto, y en principio, no sería apto para bajitas. Sin embargo, las chicas altas encontrarán un aliado en el pantalón de campana.
Si la forma de tu cuerpo es de triángulo invertido, es decir, tienes los hombros más anchos que la cadera, tampoco te recomiendo que uses este tipo de pantalón. Precisamente la anchura en la parte de abajo hace que disimule la cadera, por lo que aumentará visualmente el tamaño de tus hombros. Sin embargo, si tu cuerpo tiene forma de triángulo y la parte más ancha es la cadera, es el pantalón ideal para disimularlo.
Tampoco son los pantalones más adecuados si la morfología de tu cuerpo es redondeada, pues sólo le añadirían volumen a tu cuerpo.
Lo cierto es que, como veréis que repito en el blog y no me cansaré de repetir, esto es sólo la teoría, y son unos consejos para que veáis lo que más le favorece a la forma de vuestro cuerpo. Fuera de la teoría, yo soy partidaria de que te pongas lo que más te guste y lo que más cómoda te haga sentir. Y si eres bajita pero te encantan los pantalones acampanados... ¡adelante! Siempre pueden ponerte un zapato de tacón, que compensará el acortamiento visual y te estilizará.
Espero que os haya resultado útil, y si queréis que os de cualquier tipo de consejo no dudéis en poneros en contacto conmigo.
- Pantalón denim acampanado de MANGO
- Pantalón tricot campana de BERSKHA
- Pantalón campana de tiro alto de ZARA
- Pantalón de campana con botón de presión de ASOS




No hay comentarios:
Publicar un comentario