Fue sin duda el acontecimiento fashion de la semana pasada. Giorgio Armani cumplía 80 años, y 40 de trayectoria en el mundo de la moda. Eran dos fechas clave en su vida, y por eso quiso hacer una fiesta que se recordará durante otros 40 años por lo menos.
Giorgio Armani aprovechó el aniversario para inaugurar Silos, un nuevo espacio que servirá como museo, laboratorio y sala de exposiciones. Ninguno de sus amigos quiso perderse este acontecimiento, y pudimos ver en Milán algunos looks que nos pueden servir de inspiración para esta primavera verano.
El de Hilary Swank fue uno de mis favoritos. El vestido en rojo y negro, con escote y falda asimétricos me parece muy elegante, y le sienta de 10.
Cate Blanchett no suele fallar, pero una vez más ha demostrado que sabe a la perfección lo que significa la palabra elegancia. Atención especial merecen su cinturón y su peinado, muy fácil de copiar para un evento especial.
Anna dello Russo se presentó a la cena previa al aniversario de su amigo con un elegantísimo vestido en color rosa empolvado y con transparencias. ¿No os gustaría llevar algo así en una boda de verano?
Al igual que Cate Blanchett, Glen Close y Tina Turner rindieron homenaje al diseñador vistiendo sendos trajes sastre, la primera en blanco y la segunda en negro. Una gran elección por parte de ambas mujeres, que no sólo homenajearon a Armani, si no que se mantuvieron fieles a su estilo, sin perder un ápice de elegancia.
La actriz italiana Carolina Crescentini llevaba un look sorprendente, atrevido y diferente. Una larga falda negra (o un vestido largo) se complementa con una preciosa chaqueta de manga corta en tono dorado claro y unos zapatos en un dorado más fuerte. Una pena que haya estropeado el conjunto con un maquillaje demasiado oscuro en los ojos, que le marcan las ojeras.
Miroslava Duma eligió un traje de pantalón acampanado y un top de encaje con lazo en el cuello. Iba guapa, me encanta el peinado restándole importancia al resto del look, pero la he visto más acertada otras veces.
Atención a la manera en la que lleva la chaqueta sobre los hombros la editora y escritora J.J. Martin. ¿No os parece una forma diferente y divertida de llevar un traje? Me parece que va perfecta, con el cuello de la camisa blanca bien abierto, y los complementos conjuntan muy bien con el outfit y el peinado.
¿Qué os han parecido las invitadas a la fiesta de Armani? ¿Os atreveríais a poneros un traje para ir a un cóctel, una boda o un bautizo?
¡Un beso fuerte, soñadoras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario