Lo vivido ayer en Nueva York fue, sin duda, histórico. La gala del Anna Wintour Constume Center del MET presentaba la exposición "Chinese Whispers: Tales of the East in Art, Film, and Fashion", que homenajea la influencia de China en el arte y la moda occidental. Como cada año, celebrities, diseñadores, periodistas, políticos y socialités acudían a esta gala benéfica, y en sus invitaciones se les solicitaba que siguieran un dress code: "Chinese white tie". No todo el mundo lo entendió igual...
Hubo algunos invitados que, ni habían estado en China ni conocían nada acerca de su cultura.
No chicas, las transparencias no tienen nada que ver con China. Y por mucho que llevéis color rojo... Reese Witherspoon y Amal Clooney también se han saltado el dress code.
Una que me decepcionó mucho fue Jennifer Lawrence, que ejercía de presidenta honoraria de la gala, y no supo estar a la altura. Me esperaba mucho más de ella, pero porque ella puede hacerlo mejor.
Hay otras, como Katy Perry, que directamente hace lo que le da la gana. Vestido grafitero de Moschino...a quien también le dedica su manicura. O Sofía Vergara, que se viste igual que siempre, y punto.
Los brillos tampoco faltaron en una noche en la que no eran necesarios.
Menos mal que hubo invitadas que sí se tomaron en serio la fiesta, y rindieron homenaje a China como realmente se merece.
Pero si hubo dos invitadas que supieron brillar sobre todas las demás fueron Sarah Jessica Parker y Rihanna.
La actriz llevaba un vestido diseñado por ella misma para H&M, y un espectacular tocado de Philip Tracey que la convertía en un auténtico dragón chino. Ella no suele fallar, y en la gala del MET siempre da el 100%, siendo siempre una de las más espectaculares. Está claro que sabe interpretar el dress code, y que se divierte mucho preparando un evento como este.
Rihanna también realizó una buena investigación para esta ocasión especial, que la llevó a encontrar en Google a la diseñadora china de alta costura Guo Pei, que supo encontrar para ella el vestido adecuado para no dejar indiferente a nadie.
Algunos las han criticado por excesivas... mi opinión es que en un evento como la gala del MET hay que disfrutar de la moda, divertirse preparando todo el outfit y, por supuesto, deslumbrar.
Y un consejo, soñadoras: ¡el dress code está para seguirlo! Así que si os invitan a una boda o un evento en el que se os pide que os vistáis de una determinada manera, no lo dudéis, y aunque al principio lo veáis complicado, buscad en vuestro armario o pedidle una prenda determinada a una amiga. Y si sigues con dudas, ponte en manos de un profesional de la moda, una estilista o personal shopper (¡como yo!) que seguro que consigue que vayas vestida de 10.
¡Un beso muy fuerte para todas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario